Noticias y recomendaciones literarias. Los mejores libros para pasar un buen rato con la lectura.




"Una esposa perfecta" de Katherine Scholes

No hay comentarios

La historia nos cuenta la vida de una esposa de la alta sociedad en la Inglaterra de la posguerra. Estamos a finales de los años 40 y ella se afana en hacer la vida de su marido lo más agradable posible, jamás se deja agobiar por ningún problema, es servicial y no protesta ante las constantes humillaciones.

"Una esposa perfecta" de Katherine Scholes

De hecho, su marido es un borracho y tiene que aguantar sus continuos desplantes. Pero la esposa lo hace sin rechistar, siempre en un segundo plano y renunciando a cualquier sueño que pudiera tener. En otras palabras, se conforma con ser tratada como un cero a la izquierda y lo asume como algo natural, así como las infidelidades de su marido, llevadas eso sí, con exquisita elegancia y discreción.



Nuestra protagonista se llama Kitty Hamilton y nació en una época muy distinta a la nuestra. Antes de convertirse en la esposa perfecta vivió en Australia y creció junto a su familia en una granja. Amaba el campo y jugar al aire libre y no le importaba que el trabajo diario fuera agotador. Pero la muerte de su abuela sorprendió a todos, ya que Kitty fue nombrada la única heredera y para ello se estipulaba que tendría que viajar a Europa y formarse como artista, pues esta era la voluntad de la anciana y que en su propia vida no pudo llevar a cabo.

Katherine Scholes

Y entre las muchas aventuras que le deparó la vida en Londres encontró al que sería el amor de su vida: Theo Hamilton, un joven que pertenecía a una de las familias nobles más importantes del país. Todo era felicidad hasta que estalla la guerra y a su vuelta Theo ya no es el mismo. Se sumerge en un mundo de alcohol y tormento que arrastrará tras de sí a Kitty y la obligará a decidir entre seguir adelante con su fortuna o dejarlo todo y regresar Australia.




Sigue leyendo un nuevo post en MundoLibros: Un Paso Por Delante de Eduardo Martinez

No hay comentarios :

Publicar un comentario